La semana pasada comencé a leer FRUITS BASKET, un manga shojo de Natsuki Takaya.
Sé que la historia ya es algo vieja, aún recuerdo cuando hace tieeempo un amigo me insistió en que la viera o leyera, pero me rehusé.
Actualmente se presentó la oportunidad, un conocido me dijo que la viera, que a él le gustó, y como sé que eso es algo medio difícil, pues comencé a darle un vistazo.
El manga consta de 136 episodios, si les interesa pueden leerlo aqui: FRUITS BASKET Manga
El anime solo fue de 26 capitulos que no logran abarcar ni la mitad de la verdadera historia. Asi que preferí mil veces leer.
FRUITS BASKET me atrapó desde el momento en que me sacó las primeras risas, la protagonista Tohru Honda es una chica inocente, ingenua, pero llega a cautivar tanto que en combinación con los demas personajes, vuelve todo tan mono y entretenido que no me aburrí para naaada.
Hablaré un poquito de la trama...
Tohru quedó huerfana al morir su madre en un accidente de tráfico, para esto la pobre no tenía un lugar a donde ir pues su familia materna no la quería, vivió un tiempo con su abuelo paterno pero por remodelaciones en esa casa el abuelo iba a pasar una temporada en casa de unos parientes pero no podía llevar a Tohru, asi que.... al no querer molestar a sus amigas más cercanas hace lo que cualquiera haría!.... Naaaah, ella decide irse a vivir a un terreno que creía deshabitado, instalando ahí una casa de campaña (increible).
Lo que Tohru descubre después es que el lugar donde se alojó es propiedad de la familia Sohma, donde Shigure y Yuki Sohma tienen una casa. Ambos la descubren viviendo en su propiedad, y al ser dos varones que no poseen habilidades en cocina y limpieza en el hogar hacen lo que cualquiera haría....... no, no llamar a servicio social familiar, en vez de eso permiten que Tohru se quede a vivir con ellos!
Así pues Tohru ya consigue alojamiento, y ella máaas que encantada pues Yuki era un compañero de la escuela, él más popular que poseía hasta club de fans, hombres y mujeres lo amaban por igual y lo llamaban continuamente 'Príncipe Yuki'.
Ahora bien, lo que más me intrigó de la trama fue el momento en que Tohru descubre que la familia Sohma posee una maldición: de los miembros de la familia nacen aquellos que poseen los espiritus de los 13 animales del Horoscopo Chino. Quien sabe qué clase de sentido del humor negro tenía 'Dios' que, cuando una de estas personas es abrazada por alguien del sexo opuesto, se transforman inmediatamente en los animales del espiritu bajo el que nacieron. Claro que lo mismo pasaba si de pronto la persona se encontraba muy débil (casi siempre por enfermedad o el clima). Pueden hablar cuando estan transformados y, cuando se topan con animales del mismo espiritu estos van como abejas sobre la miel e incluso algunos los llegan a obedecer.
Aún sabiendo eso, Tohru se queda a vivir en casa de los Sohma, y poco a poco va conociendo a los miembros malditos.
Tenemos a Shigure Sohma con el espiritu del perro. Él es escritor, excentrico y tras esa carita risueña esconde puros planes egoistas. Sirve como padre para Yuki, Kyo y Tohru, pero la verdad es que a veces actua tan inmaduro que no llegan a respetarlo como él quisiera. FUE DE MIS FAVORITOS
Yuki Sohma con el espiritu de la rata. Se dice que la rata fue el animal favorito de Dios y que le hizo maldades al GATO y al BUEY, por lo tanto es despreciado por ambos. Yuki tiene fuertes traumas gracias a la infancia que tuvo en la casa principal de los Sohma. (Forma parte del triangulo amoroso de la historia)
Kyo Sohma, con el espiritu del gato. Dice la leyenda que Dios organizó un banquete en el que invitó a los 13 animales. Mas la rata (siempre bromista y astuta) le dijo al GATO que el banquete sería al día siguiente, una mentira por lo cual el gato no asistió a la reunión y por eso no es tomado como un miembro oficial del Horoscopo Chino. La historia completa de Kyo es... sólo diré que cuando la supe, desee que él pudiera llegar a ser feliz ;___;. Kyo es un chico explosivo, peleonero y agresivo, pero cambía gracias a Tohru. (Forma parte del triangulo amoroso de la historia) FUE DE MIS FAVORITOS
Momiji Sohma, con el espiritu del conejo. Este niño es simplemente encantador. Es mitad japones mitad alemán por lo que su apariencia es muy mona. Él llega a querer a Tohru con facilidad y tambien tiene una historia muy tragica, pues a su madre le fue borrada la memoria ya que no podía vivir con la idea de tener un hijo con tal maldición, asi pues la madre de Momiji no recuerda haber tenido un hijo, y ella solo sabe que Momiji es uno de los muchos niños de la familia Sohma.
Kagura Sohma, con el espiritu del jabalí/cerdo. Esta niña luce linda y amable, pero es medio bipolar al destruir paredes cuando se molesta, golpear gente, etc etc. Es amiga de infancia de Kyo a quien dice amar, incluso obligó a Kyo a prometerle que algún día se casarían (lo amenazó con un cuchillo cuando eran pequeños) ME CAYÓ MAL
Hatsuharu Sohma, con el espiritu de la vaca/buey. Haru es un chico amable y serio la mayor parte del tiempo, pero tambien tiene su lado bipolar, el cual cuando despierta se hace llamar el Hatsuharu negro, estando en esta forma es gritón, enojón, agresivo y peleonero, todo un toro. Su caracteristica más llamativa es su cabello blanco y negro, el cual la gente le dice que no es natural hasta que van al baño y les demuestra lo contrario.... ¿entienden ;)?
Dice amar a Yuki, pero realmente esta enamorado de una chica llamada Rin. FUE DE MIS FAVORITOS.
Ritsu Sohma, con el espiritu del mono. Me divertí mucho viendo a Ritsu. Al principio se cree que es mujer, pero simplemente al chico le gusta vestirse con kimonos de chica pues asi se siente menos nervioso entre la gente. Este hombre vive constantemente con ataques de pánico y se exalta por cualquier cosa en la que cree que debe pedir una disculpa. FUE DE MIS FAVORITOS
Hatori Sohma, con el espiritu del dragón. Hatori es el doctor de la familia Sohma, es de caracter muy serio y reservado. En contra de lo pensado, cuando lo abrazan se transforma en un caballito de mar (so cute!!) Hatori tuvo su primer amor con el cual planeaba casarse, sin embargo, cuando tuvo que pedir permiso al jefe de la familia este se lo negó, enojandose tanto que se fue encima de la mujer con unas tijeras, mas Hatori lo detuvo y salió herido, perdiendo la vista de uno de sus ojos. El trauma para la chica fue demasiado, pues por su culpa Hatori salió lastimado, esa desdicha no le permitía seguir viviendo asi que por su bien Hatori le borró la memoria para que no recordara nada de esos sucesos que la mantenian en la desdicha.
Hatori tiene el poder para borrar la memoria de la gente, una habilidad que ha utilizado en su ex-novia, en la madre de Momiji, y en otras personas que han descubierto lo de la maldición.
Ayame Sohma, con el espiritu de la serpiente. Ayame es el hermano mayor de Yuki. Es un hombre con un carisma alocado y una autoconfianza que deslumbra. Es diseñador de ropa, tiene su propia tienda donde confecciona ropa para volver realidad las fantasias 'romanticas' de las personas. Fue criado apartado de Yuki, por lo que en el pasado la existencia de su hermano le fue indiferente, mas por alguna razónd de pronto decidió cambiar las cosas e intentar acercarse a él. Es todo lo opuesto en personalidad a Yuki, aunque en ocasiones ha logrado decirle algunas palabras serias. Es divertidisimo que cada que Yuki le dice un cumplido o algo parecido le marca a Hatori para contarselo muy emocionado. ES DE MIS FAVORITOS
Kiza Sohma, con el espiritu del tigre. Es una niña muuuy timida que incluso perdió el habla al encontrarse traumatizada porque sus compañeritas se reían de ella cada que decía algo. Pero al conocer a Tohru, su corazón se curó y poco a poco comenzó a volverse más valiente.
Hiro Sohma, con el espiritu de la oveja/carnero. Es un niño que trata de actuar como adulto. Es de palabras insensibles y está celoso de Tohru ya que le roba el cariño, tiempo y atención de Kiza.
Isuzu Sohma, con el espiritu del caballo. Tambien la llaman RIN y es la única de los miembros del Zodiaco que lucha contra su destino. Desesperadamente busca una forma de acabar con la maldición de su familia. Su busqueda la ha llevado a ser internada al hospital repetidas veces e incluso a sufrir torturas. Ella ama a Hatsuharu y está dispuesta a hacer lo que sea por él. FUE DE MIS FAVORITAS
Kureno Sohma, con el espiritu del gallo. Kureno es quien está más cerca del jefe de la familia, los otros miembros apenas y lo ven. Kureno es el unico miembro del Horoscopo que ya no tiene la maldición, pero aún asi decide quedarse para cuidar de Akito.
Akito Sohma, el jefe de la familia Sohma. Akito es el equivalente a 'Dios' para los miembros del horoscopo. Estan atados a él por el lazo de la maldición por el que son incapaces de abandonarlo o desobedecer sus ordenes, por lo que Akito se aprovecha de ellos, los maltrata fisica y psicologicamente. Es una persona cruel que nunca admite estar haciendo cosas malas, egoista al no querer que ninguno de ellos sea feliz con alguien más. ME CAYÓ MAAAAL
Despues continuaré hablando de este manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario