" ULTI_SGames "
He jugado los SIMS desde... uuuh, demasiado tiempo. Tuve la dicha de que me lo presentó un querido primo, y nos dio mucha, pero mucha diversión en casa.
Inicié con el clásico THE SIMS, y mi primo cultivó esa semilla al siempre instalarme cada una de las expansiones en la PC.
A muchas personas no les gusta este tipo de videojuego de 'simulación', pero soy de las que lo encuentra muy divertido y entretenido, sobre todo cuando puedes crear personajes que se parezcan a ti, a amigos, familiares, personajes de fics, etc, y los colocas en una simulación virtual, donde todo puede pasar.
Pero mi ¡Boom! con los Sims fue con el THE SIMS 2, que sigo creyendo es el mejor hasta la fecha, pues se dio un gran salto. Y quien me lo sugirió fue mi cyberamiga de toda mi cybervida, Nadia Zeta.
¡Ella me envició! Y más cuando ella comenzó a hacer series usando el juego y toda la cosa, hasta yo hice un par, pero nada comparado con lo que ella hace.
(Les dejo el enlace de su canal en YouTube para que chequen ustedes mismos:
Bstudio)
Cuando llegó el 3 estaba muy, pero muy emocionada pero... no fue lo que yo esperaba, no me gustó las primeras horas, y miren que sí le dediqué toda una tarde intentando que me gustara...
¿La razón? Sí, en teoría todos los SIMS es la misma cosa, el mismo tipo de juego, la misma dinámica, pero lo que mató el juego para mí fue su botón ACELERAR... el cual pese a que lo presionabas, el tiempo dentro del juego se sentía muuuy, pero muuuy lento... Y vale, muchas dirán que "Jugar videojuegos es una perdida de tiempo de todas formas" pero no, no, no, hay límites, y ese fue el mio.
Por eso durante el tiempo que tardó en nacer el 4, no supe mucho del 3, solo que hicieron un juego de SIMS MEDIEVAL que sólo jugué porque mi novio estaba muy divertido con él, pero mi antigua PC no aguantó mucho y no me permitió llegar muy lejos.
Y entonces... al fin llegó el 4. Mi niña interior estaba muy ansiosa, y quizá iba a salir herida y el juego no me iba a gustar, pero... me tocó ver a la gente tan entusiasmada con él, comenzaron a subir tantos vídeos de ellos jugando, comentarios, imágenes, que me contagié un poco de esas buenas vibras... Tenía que jugarlo para poder decir "Lo odio" o "Me encanta"
Y tras ya como más de 1 semana con él, jugandolo en mis pocos tiempos libres, debo decir que me gusta, mucho... No como el 2 (por ahora) ya que en sí se ve que aún esta algo incompleto, ya que no mucho después de su lanzamiento, ya arrojaron una expansión con mejoras, cosas, parches, etc.
Yo entiendo que tal vez decidieron ver si el juego iba a gustar antes de cualquier otra cosa.
Las mejoras que me ha tocado ver, es que los SIMS se sienten más vivo y activos que antes. Tienen gestos y movimientos más humanos; poseen una personalidad y un modo de ser que puedes personalizar a tu antojo... Eso lo volvió muy atractivo para mí.
Poder diseñar no sólo el físico del SIMS, sino también su personalidad, la forma en la que camina, su tono de voz, es genial. Ademas, los Sims ahora tienen sentimientos muy sensibles, pues cambian de humor bajo ciertas circunstancias que pueden ser benéficas o complicadas para tu juego.
Saluden a los Masters.
Inicié jugando con la intención de no utilizar trucos. Es mi regla personal: la primera vida dentro de un nuevo mundo SIMS debe ser una legal, sin utilizar claves para dinero (aunque sea muy tentador). Pero en el SIMS4 no quise iniciar con mi versión SIM, así que confeccioné a unos SIMS basados en unos personajes de los juegos de ROL en los que he jugado para así volver más amena la cosa.
Ellos fueron la familia Masters: la adolescente Lisa y su Padre soltero Christian.
Probando los Clubs nocturnos.
Me encantaron los nuevos lugares, cómo se ven, los diseños, miren sus expresiones.
Ejercitándose con el Saco de Box.
De niña a mujer.
Hay cosas que vas descubriendo, por lo que según cuando llegó la hora de que Lisa dejara de ser una adolescente y se volvió una Joven Adulta, no hice una fiesta de cumpleaños como me lo sugirió el juego y pasó a la nueva edad sola y se me deprimió por horas, y la pobre con la cara triste y sollozando. (Forever alone)
El primer beso del verdadero amor.
Y una vez que ya estás en una edad legal, es hora de experimentar a través de un adulto. Y, como es mi costumbre, le hice al SIM ideal, el chico pelirrojo que en la historia original hubiera querido para ella: Zack Velarde.
"¡Nuestra primera cita, qué bien! Pero primero... ¡Foto pal Face!"
(Una galleta virtual para aquellos que saben de dónde es la referencia)
Hay detalles modernos, como que los Sims ya tienen un celular/móvil consigo siempre para llamar, chatear, navegar, tomarse selfies, tomarle fotografías a lo que estás comiendo, jajaja efectúan acciones tan reales que causan ternura.
Compromiso... y la cama al lado para sellar el pacto XD
Como ocupaba mucho dinero para poder casarlos y ya unir sus ganancias, me tomé mi tiempo para que ascendieran en sus respectivos trabajos: Lisa como Chef y Zack como artista musical.
Son sólo como ocho trabajos y cada una se divide en dos especialidades, por lo que podríamos decir que son 16 empleos... pero se me hacen pocos y faltan los clásicos como Doctor o Policia, pero dicen que con las futuras expansiones se agregaran más de estos trabajos.
Les presento al Sr. y la Sra. Velarde.
Una de las cosas malas, es que quitaron los cinemas cuando se realizaban 'eventos especiales' como "El primer beso", "El primer Ñiki Ñiki", "La boda"... Vaya que se extrañan.
Vivi la experiencia de una boda en el Sims4 y... jejeje fue interesante, ya que puedes organizarla, elegir dónde será, a qué sims invitar, quien será el bartender, el cocinero o el músico. Cuando activas el evento pues tienes que realizar ciertas tareas para que al final sea UNA BODA INOLVIDABLE. Y aunque no hay Cinema, cuando menos los dos sims involucrados se acercan, se dicen cosas en Simlish, se toman de las manos, intercambian anillos, se besan ante los invitados y FIN, son declarados Marido y Mujer... No sé si en los anteriores SIMS tambien así pasaba pero, no lo hice jajaja solo hasta ahora.
Y pues esa es la breve reseña de mi experiencia con LOS SIMS 4, la cual ha sido una vivencia POSITIVA y DIVERTIDA. Seguiré jugando pues ahora con este par de Recien casados, mas nuevas vivencias seguro iré descubriendo.
Pero además ya quiero empezar una nueva partida, poniendo en una misma casa a cuatro personajes basados en el juego de Rol actual en el que participo y ver qué sucede con esos 4 Sims.
¿Les gustan los SIMS4 también? Comenten, no muerdo.
¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA RESEÑA!