martes, 7 de octubre de 2014

Ultinema - SAINT SEIYA, LA LEYENDA DEL SANTUARIO (Opinión Personal)

Advertencia: esta es una opinión muy personal sobre la película SAINT SEIYA, LA LEYENDA DEL SANTUARIO. Por lo que si no concuerdan o se sienten ofendidos, no hay razón para armar un lío sobre esto.

SPOILERS ADELANTE.


En lo personal, desde que comenzaron los rumores acerca de una película 3D de Saint Seiya, no me entusiasmaba mucho, sobre todo en estos días que los mangakas que escribieron cosas tan emblemáticas para algunas generaciones (dentro de las que me incluyo), decidieron salir del asilo para ganar más dinero, dándonos cosas que... no han sido del todo buenas.

Pasaron los meses y más imágenes comenzaron a salir, hubo diferentes opiniones, pero cuando me preguntaban que opinaba sobre el rediseño de las armaduras de los dorados yo solo podía decir que "Es parte del marketing, para vender nuevos juguetes y mercancía a morir".
Confieso que no me gustaron para nada las imágenes... no sé, se me hacían muy extrañas y desiguales entre sí... y como Acuario que soy pues sabía que nada bueno saldría si de pronto CAMUS DE ACUARIO  tenía un cántaro en su hombrera, y lo primero que pensé fue "Oh por Dios, parece como esas cosas que tiene el Pokemon Blastoise con los que tira sus chorros de agua."

 


Pero vale, aún así pensaba verla, por las mismas razones que vi la de DRAGON BALL Z, LA BATALLA DE LOS DIOSES: simple nostalgia.
Siguió pasando el tiempo, salió en Japón, en Internet comenzaron a circular vídeos y un resumen muy detallado de la película, así como opiniones que, admito, leí, ya que cuando menos quería saber con qué me iba a topar cuando la fuera a ver. Lo que sí bien me quedó claro fueron dos cosas al leer todo eso previamente:
1) Vale la pena ir a verla al cine por los efectos.
2) No esperes nada de la trama.

En efecto, leí el resumen y fue de "aaay.. ¿en serio?", pero está bien, confiaba en el "Se ve muy bonita en el cine", así que esperé el día.

Casi claudico porque en el primer intento de verla en el cine, por una confusión de cartelera, no llegamos a la hora, así que tuve que esperar todavía otra semana más, temiendo que la quitaran del cine ya que no muchas de estas películas duran demasiado tiempo.

Pero al fin lo hice, la vi y los dos puntos que anteriormente dije, se cumplieron.
Sobre la película hay muchas opiniones, gente que la odia a morir, otros la aman como buenos fanboys, y etc, pero para mí, bueno, la verdad, la verdad, a mí si me gustó mucho los efectos de la película, no pensé que me fueran a gustar, incluso los malditos dorados se veían genial ya en movimiento, pese a que detesté los diseños de las imágenes que vi en Internet antes. Hasta me pareció genial el detalle de que los cascos tenían ahora máscara de protección a la hora del combate.

La primer secuencia con que inicia la película, en la que Aioros vuela protegiendo a la bebé en sus brazos me encantó. Los detalles de las armaduras en cada personaje, la escenografía, las texturas, a mí me parecieron muy buenos... y lamento decirlo pero, quizá fue porque me recordaban a la dedicación y empeño que SQUARE ENIX en todo el tiempo que llevan haciendo juegos, ponen en los FINAL FANTASY.

Al principio creí que sólo era mi imaginación, pero ya que la película avanzaba, se veían más personajes, mas armaduras, mas entornos, de pronto me dije "... Es como si Saint Seiya y Final Fantasy hubieran tenido  un bebé..."

 SAINT SEIYA

FINAL FANTASY


El diseño de los personajes, sus armaduras, los escenarios y... lo que terminó de convencerme fue que incluso se respetó el cliché de muchos juegos de RPG:
1) El malo principal (Saga) pelea en su forma humana y sexy.
2) Al ser derrotado en su estado 'normal', se ve obligado a mutar al 'absorber/adquirir' más poder, convirtiéndose en un ser monstruoso y/o gigante.

Así que en resumen...
Lo bueno para mí: Los gráficos, diseños y efectos de la película, por eso vale la pena verla en el cine, y por supuesto espero verla en algún momento en formato HD Full en una de estas teles de última generación, donde estoy segura todo resaltará mucho más.

Lo malo para mí: En 93 minutos obviamente no iban a poder abarcar de manera decente una saga tan extraordinaria como lo fue las 12 Casas, fueron ambiciosos y por ello sacrificaron muchas cosas, pero igual agregaron cosas que sobraban y rayó en lo ridículo (sobre todo en la Casa de Cáncer)

Lo feo para mí: Camus de Acuario volvió a morir... ¡No se vale, Shura se salvó! Pero vale, siempre es su destino, estoy acostumbada.

Lo gracioso para mí: Me divertí mucho viéndola pues con mi novio comentaba todas las cosas que me sonaban graciosas, pero la mejor fue cuando Tatsumi, recién le confiesa a Saori que lo que 'ella hace' de brillar se llama Cosmos y ella es la diosa Athena reencarnada, y que Saori hace una pregunta taaan inteligente, que le aplaudí:

"Saori: Entonces ¿significa que yo también debo entrenar?"
"Tatsumi: ¡Cielos, no!"


Jajaja bravo Saori, después de tantas décadas al fin usaste la cabeza.


La nostalgia estuvo al 100 en esa sala de cine, y más por estar actualmente escribiendo un fanfic de Saint Seiya.

Ahora, a esperar sentados a ver con qué más atacarán nuestra infancia los chicos de Japón.

3 comentarios:

  1. Pues deberías echarle un vistazo a Sailor Moon Crystal. Otro intento para revivir la nostalgia noventera, aunque con el crédito de ser más un reboot, fiel al manga, que a la serie animada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos SonGokuu83 :)
      Jeje pues de hecho sí he estado viendo SM Crystal, aprovechando que no leí el manga nunca pero me sabía cosas que me contaban mis amigos.
      La verdad me agrada, porque ya no tiene esa formula 80ra-9ra. de "El cap inicia así, el problema es este, matan al enemigo, final feliz y en el siguiente capitulo se repite lo mismo", ya no tengo la paciencia de antes, así que el Remake, apegado al manga, me está agradando n.n

      Eliminar
    2. Ayuda que solo serán 26 episodios, le dan mayor fluidez a la trama, sin rellenos ni agregados.

      Saludos.

      Eliminar