miércoles, 5 de mayo de 2010

Dragon Age Origins

Me tomó entre 30 y 40 horas terminar por primera vez el juego DRAGON AGE ORIGINS.
Creado por la BIOWARE (los creadores de Knights of the Old Republic), es un juego que nos lleva a participar en una historia dentro de una epoca medieval, donde los castillos, caballeros y magos habitan en una era de sangre y violencia.

Primero debo decir que el juego capturó rápidamente mi atención al ser de esos juegos en los que tu decisiones cambian la historia, el cómo interactuas con los personajes tambien. Está hecho para que debas pasar el juego más de una vez y asi experimentar con las otras opciones que no elegiste (y que siempre te quedó la curiosidad XD) (Justo como pasa con FABLE)

Al inicio se te permite elegir ser Mujer u Hombre; Humano, elfo o enano; Guerrero, bardo, mago, etc, y dependiendo de tu elección es diferente el inicio de tu aventura.

Para mi primer camino elegí que el personaje principal fuera Hombre, Humano Noble y Guerrero. El juego te permite personalizar la apariencia del personaje, y como fue mi primera vez pues... salió muy mal el pobre, pero en fin, al final ya solo continué jugando.

El juego recordará mucho al Señor de los anillos, pues el mundo tiene no sólo que solucionar los problemas humanos, de elfos o enanos; cada cierto tiempo aparecen de entre las entrañas de la tierra unos monstruos guerreros que llaman Darkspawns, seres violentos y sanguinarios que siguen las ordenes de un feroz dragón al que llaman "Archdemon" el cual vuelve una y otra vez sólo para causar destrucción y muerte por todo el reino.

Total que pasan calamidades por las que terminas siendo rescatado por los
Gray Warden, una elite de guerreros que se especializan en pelear contra los Darkspawns. Te vuelves uno de ellos y así es como comienzas un laaargo y tortuoso camino de muchas horas de tu vida...
Obvio que tienes compañeros que te permitirán formar una PARTY de 4 miembros para las encarnizadas luchas.
Tenemos al Perro que yo llamé ASH (tu lo elijes), un minitanque el perro O.o!
Está Alistair, otro Gray Warden que entrá en el cliché de ser posible candidato a convertirse en Rey pues es hijo bastardo de un noble muy importante.
Está Morrigan, la Bruja... y en todo el sentido de la palabra es una bruja XD. Esta extraña hechicera de los bosques es dificil de complacer y de obtener su amistad.
Tenemos a Leliana, una bardo medio chiflada que llega diciendo que la diosa Astarte le pidió en un sueño que me siguiera y ayudara O.ó...
Está Sten... con él no logré hacer mucha amistad por lo que no conocí bien su historia ejeje, pero cuando lo encuentras, está arrestado despues de haber matado como a 3 familias a sangre fría O_O
Wynne, la hechicera que cura... lamentablemente yo no fui advertida y no logré que se uniera a mi PARTY, en vez de eso me atacó y tuvo que morir O.o.... de verdad hubiera sido de mucha ayuda <.< >.>
Está Zevran, un elfo que pertenece a un gremio famoso de Asesinos. Lo contratan para matarte y cuando lo vences puede unirse a tu PARTY. Zevran es todo un hombrezuelo por lo que le tira tanto a mujeres como hombres O_O
Oghren, un enano... Realmente los enanos nunca han sido una raza que me emocione... de hecho nunca me han gustado y en este juego no fue la exepción pues la misión en el reino de los enanos fue tediosa!!!!!!! Como la odié grrr, pero en fin... por eso no me interesó mucho conocer al personaje -.-

En Dragon Age no solo se sufre luchando contra ordas demoniacas, sino tambien intentando ganar puntos de amistad con los miembros de tu grupo. Hay mucha interacción dependiendo de tus respuestas y puntos de carismas, lo que dices y haces afecta a todos.
Los 'Romances' fueron interesantes pues puedes lograr enamorar a algunos de ellos. Alistair puede ser tu pareja si eres mujer; Morrigan si eres hombre; Zevran y Leliana pueden serlo sin importar tu genero ._. ellos tienen para los dos.

Hay diferentes finales para la historia, yo saqué en el que comprometí al personaje en matrimonio con la Reina Anora (así que se volverá Rey algún día), donde Morrigan se va con un hijo mio en el que encarnó a un dios antiguo (bruja! maldita bruja XD!!) y todo pinta para haber más...

Por ahí hay una expansión del juego, el cual dicen que está bien pero no lo suficiente si se compara con lo original, así que no tengo prisa por obtenerlo.

Me puse a empezar otro archivo en el que inicio como ELFO MAGO... espero sacar algo diferente esta vez =D

En Resumen:
Para aquellos que aman juegos como FABLE y/o KOTOR, DRAGON AGE no los decepcionará ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario