martes, 19 de mayo de 2015

Ulti_SGames - Hakuōki (Otome)

Advertencia, esta reseña contiene algunos spoilers del juego "Hakuōki: Demon of the Fleeting Blossom", absténganse de leer si alguna vez van a jugarlo.


Pese a mi edad y todo lo demás, sigo siendo débil ante ciertos hobbys y temáticas... y uno de ellos son los juegos OTOME (literalmente "juego para chicas" en japonés :p)

No crean que me paso jugandolos, al final de cuentas con los años y las experiencias te empiezas a volver "selectiva"en ciertos gustos y yo ya no juego todos los juegos que salen, ni leo todos los fanfics que se ponen en mi camino, ni veo todos los animes actuales, no, pero este fin de semana que me dije "Tengo ganas de jugar un Otome nuevo" me puse a investigar.

Gracias a mi amiga Nadia GS (o Nadia Zeta para los amigos de antaño) me introduje en este genero de juegos hace ya tiempo, ella me envició con la saga de "Tokimeki memorial girl's side" (1, 2 y 3)
(Por cierto que ella tiene su canal en You Tube donde hace ruta de varios juegos por si quieren ir a visitarla, les dejo el link: Bgames )

Así que comencé a buscar por Internet, buscando juegos 'gratis' pero todos los que mencionaban eran de  "pagar", y sí hubo unos tres títulos que llamaron de inmediato mi atención, pero tenía que seguir buscando pues gastar dinero en "esto" no es algo que haga... Pero entonces por curiosidad tomé mi linda UltiPad y en APPLE STORE puse OTOME... hay una cantidad barbara de resultados, no imaginé la verdad que funcionaria jajaja, pero bueno, entre esos vi varios de los que en Internet recomendaban.... primero me emocioné porque dicen GRATIS :3 asi que baje el de Hakuōki: Demon of the Fleeting Blossom, ¿por qué? Bueno creo que la reseña me atrapó desde el momento en que la leí, ahi les va: 

Reseña:
Hakuouki toma lugar durante el último período del shogunato de la era Edo. Yukimura Chizuru, cuyo padre trabaja en Kioto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo después de perder contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es a tiempo rescatada por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es la hija del doctor que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.

Y luego que vi un trailer como este (no es el de la UltiPad pero es de lo mismo)


Cosas que resaltaron a mis ojos obviamente: ULTIMO PERIODO DEL SHOGUNATO + SHINSENGUMI + OTOME + FRIKES MÍA + ROMANCE + 6 TIPOS DE HERMOSA APARIENCIA PARA ELEGIR
El resultado obvio fue....

(Soy tan nena ;__;)


Pues no lo dudé más y comencé esta aventuraaaaaaa, pero entonces, para mi desgracia comenzaron a pedirme dinero... u.u para desbloquear CADA EPISODIO, y sí, sí lo busqué por Internet, lo encontré y todo pero jamás pude hacer que arrancara en mi PC... por lo que decidí comprarlos (no me juzguen T.T) y gastar dinero por primera vez en este vicio (snif)

¿Pero saben una cosa?....
(*o* No me arrepiento de nada....)

Si no me hubiera enganchado cada episodio no habría gastado mis centavos... pero aún así creo que es una barbaridad que no te vendan mejor el juego completo y te pidan dinero cada que quieras avanzar y por cada ruta que quieras jugar... en serio... maldita mercadotecnia de ahora u_u....

¡Pero bueno! Ya que estaba hecho y que no debería preocuparme hasta el próximo mes que llegue la cuenta de la tarjeta de crédito, decidí que le sacaría todo el jugo posible a esto, y así empecé... Fue un fin de semana de obsesión, pues así soy yo, me obsesiono con algo y no descanso hasta acabarlo (o en su defecto me aburro)

La experiencia:
El juego es una Novela Gráfica por lo que es mucho leer y estar atenta en tu 'cacería' pues las decisiones que tomes o no tomes te abrirán las puertas a las rutas y corazones del personaje que elijas para conocer...

La historia general estuvo muy interesante pues no solo se trataban de los problemas del Shinsengumi sino también elementos fantasiosos como "demonios verdaderos" y una formula experimental que volvía a la gente en semidemonios con cabello blanco y deseos de beber sangre (AKA Vampiros, no engañan a nadie) asi que todavía mejoró las cosas...


Tengo la regla de no spoilearme nada la primera vez que voy a pasar uno de estos juegos de opciones múltiples y seguir sólo mi instinto... en mi primera lucha intenté ir por Hajime Saito (culpo a la serie de Rurouni Kenshin) pero no me salió... y en vez de eso saqué el FINAL NORMAL, donde la Heroína se queda FOREVER ALONE ya que todo slos tipos murieron lejos de ti y pues no logró enamorarse de nadie ni viceversa... Fue deprimente _o_ 

Entonces volvi a intentarlo, esta vez eligiendo las opciones que NO ELEGI para ver las diferencias... Y así fue como me encaminé sin querer por la ruta de Souji Okita

(Izquierda: Souji Okita // Derecha: Hajime Saito)

Su ruta la verdad estuvo muy, pero muy dramática... Como reina del drama en sus tiempos, puedo decir que me fascinó esta ruta, fue mi favorita, pues los que vieron Rurouni Kenshin, o conocen historia japonesa, saben que Souji Okita fue un guerrero muy hábil y fuerte del Shinsengumi pero lamentablemente le dio Tuberculosis y murió.
En la historia del juego pasa lo mismo, le da tuberculosis y si la Heroína tiene más puntos de romance con él, en un momento le aparece a a nuestra Heroína un hermano gemelo varón de la que fue separada al nacer; ambos son (no fue sorpresa) demonios de sangre pura, y él la detesta por razones extrañas como que ella nació niña y él no, así que por eso, según, vivió una vida de torturas y sufrimientos a diferencia de ella... así que por eso le hará la vida miserable, y quiere verla sufrir para él sentirse bien.
Así que para iniciar su misión de venganza este hermano le tiende una trampa a Okita para que este se sienta obligado a tomar el elixir que lo volverá un FURIA (humano convertido en demonio falso que puede regenerarse de sus heridas, ser mas fuerte y veloz que un humano, pero gastando su vida a cambio, no pudiendo andar bajo el sol por mucho tiempo y entrando frecuentemente en frenesí y locura por un deseo incontrolable de beber sangre, sobre todo la de nuestra heroína)

Tras esto Okita aparentemente se cura de su tuberculosis y todo pinta bien, pero el malvado hermano gemelo de la Heroína aparece siempre para hacerle daño pero logrando que la historia de amor entre ambos sea muy pero muy tierna y conmovedora... y más dramática aún cuando a la Heroína la obligan a beber el elixir e igual transformarse en una Furia y dependiendo ambos ahora de la sangre del otro.

(Chizuru y Okita)

Obvio que la verdad saqué el final triste.... el cual la neta fue tristísimo pues logras llegar al capitulo final y enfrentar al hermano gemelo malvado, donde Okita lo elimina al mismo tiempo que él recibe una herida mortal aún para un Furia... así que Okita muere en brazos de la heroína tras unas ultimas palabras que de verdad me llegaron y lloré... y después sale un cruel GAME OVER. *snif*
Intenté yo sola sacar el final GOOD, pero no pude -_-! Así que ya fui a buscarme una guía y pues la verdad las últimas decisiones ocupaban ser muy precisas para que saliera bien y tuvieras tu final feliz... pero AGRIDULCE, ya que aunque vences al villano, viven los dos, encuentran una cura que disminuye sus problemas de ser Furias.... pero el elixir jamás curó la enfermedad de Okita, por lo que en algún momento en el futuro moriría, ya sea por la tuberculosis o porque "gastó"  mucha de su vida en las peleas... Pero estarían juntos y en paz hasta entonces... (CRY LIKE A BABY)

OKITA ARC - BAD ENDING


OKITA ARC - GOOD ENDING



Tras el éxito de esta Arc, era por honor ver la de Hajime Saito, pues fue mi intento primario al inicio (aparte se lo prometí a un amigo XD), y ya que tenía más experiencia y me sabía lo que ocurría con ciertas decisiones, la hice y sin ver guías.
La verdad pensé que la ruta sería un COPY-PASTE de lo que viví con Okita, pero me equivoqué, el juego está tan bien elaborado que aunque tiene elementos que no cambian, es  una ruta totalmente diferente donde suceden cosas que en las otras no.
Saito es un personaje de carácter muy seco y que prefiere andar solo, pero como cliché pues comienzas a agradarle y a ganarte su cariño conforme más lo tratas. Su romance es más serio pero tarda menos en admitir su amor por la heroína.

(Chizuru y Saito)


No hubo demasiado "drama" en su historia, sólo tratar el hecho de que él se ve como una mera arma del Shinsengumi al cual le es super leal y desea morir por la causa. El problema comienza cuando aparece otro personaje y un romance menor para la heroína, pero al mismo tiempo otro de los enemigos dentro de la trama: Kazama, un lord demonio de sangre pura.
En general en todas las rutas Kazama se presenta como el personaje que quiere secuestrar a la heroína pues ella parece ser la única demonio hembra de sangre pura en japón por el momento, y pues... él "puro" + ella "pura" = súper bebés puros... así que prácticamente la quiere de esposa.

En la ruta, Saito lo enfrenta en varias ocasiones, siendo durante uno de estos enfrentamientos en que el cruel Kazama va a matarlo pero en vez de eso decide darle la opción de que Saito tome el elixir y así volverse un Furia, pues quiere verlo como se consume tontamente.
Saito ya era muy hábil siendo humano por lo que con su nuevo poder lo fue más. así que la pelea se zanja por varias cosas, y Kazama como siempre se retira pidiéndole a Saito que cuide a su "esposa" un poco más.

Según yo, no hay final triste con Saito, sí hay uno que otro Game Over, pero ninguno con imagen especial como el de Okita, ni tan triste, así que de algún modo y sin ver guías, saqué el final good: Se muere el villano, quedan los dos juntos, encuentran una cura para aminorar el estado de Furia de Saito, pero como siempre sin saber cuando él puede morir por toda la energia vital que se gastó durante las peleas siendo un furia.

SAITO ARC - GOOD ENDING



Y para terminar, decidí hacer la ruta de Toshizo Hijikata porque... bueno, son solo 6 rutas y Hijikata me llamaba un poco la atención así que para no quedarme con la duda de cómo era su historia la hice... y la verdad me gustó bastante.

Hijikata tiene el arc más larga y con más acción e intensidad que las anteriores. Como comandante del Shinsengumi era natural. Él es el tipo de personaje que te trata con severidad y es muy estricto contigo asi que su romance es máaaaaas lento que el del mismo Saito y vaya que a veces no sabía si mis respuestas eran las correctas o no.

El drama con Hijikata era cómo es que se esforzaba por hacer que las cosas funcionaran para el shinsengumi, trabajaba de día y de noche para que su gran amigo Kondou llegará a ser importante y un héroe. El problema como romance que se tiene, aparte de su propio carácter, es de nuevo Kazama, contra quien pelea y  Hijikata no puede vencerlo cuando Kazama se transforma en demonio y su poder aumenta. Para esto Hijikata saca de su ropa el elixir que lo convertiría en Furia y así poder vencer al demonio. La batalla queda inconclusa pero ambos muy heridos, esto fue inaceptable para Kazama quien siente herido su orgullo pues un humano/furia lo humilló de esa manera, por lo que su deseo por la heroína pasó a su segundo plano y sólo persigue a la pareja para tener su revancha y darle muerte al Comandante.

Hubo una escena con Hijikata que me hizo derramar un poquito las lagrimas y eso que no necesitó estar él muriéndose en brazos de la heroína. Fue un monologo en el que se lamenta y recrimina muchas cosas que pasaron tras la rendición de su amigo Kondou... creo que fue la combinación de la música, con la actuación de la voz y el guión que me hizo sentir mucha pero mucha pena por él.

Hijikata creo que es el romance que más trata mal a la heroína pues muchas veces la quiere alejar , pero ella no se deja, pero en un momento lo hace... sin embargo el destino conspira y de nuevo estan juntos tras 3 meses de no verse, y es hasta entonces caramba en que al fin el tipo confiesa sus sentimientos. ALELUYAAAA.

(Chizuru y Hijikata)

Me gustó la historia entre ambos pues fue mucho más trabajada, pero pecaron un poco de lentos jejeje. Pero bueno, el final feliz es que Hijikata y Kazama tienen su último enfrentamiento bajo los arboles de cerezos que se decidiría en un sólo golpe... para alegría de nuestra heroina es Hijikata quien atraviesa el corazón de Kazama. El demonio, antes de perecer, admite que es un honor morir en manos de un guerrero de verdad, y dándole el titulo de "Hakuouki" (Demon of the Fleeting Blossom) así que pues con eso descubrí que Hijikata es el protagonista canónico principal del juego.

Al final ambos quedan juntos y en paz, pero es incierto saber el tiempo que le queda a Hijikata de vida tras todas sus peleas como furia.

HIJIKATA ARC - GOOD ENDING



COMENTARIOS FINALES:
El juego me gustó mucho, la verdad, fue como jugar Rol y ya saben que adoro el rol. Son 6 romances, pero solo logré 3 y creo que ahí frenaré pues no me llama mucho la atención los otros dos personajes humanos  y la de Kazama es demasiado corta y sin chiste pese a que tenía mucho pero mucho potencial, por lo que los veré mejor por You tube antes de seguir gastando dinero, ahí deben de estar.

Investigando me he enterado que la historia tiene una adaptación a anime y unos ovas, las cuales me arrancaré a ver para así cerrar este ciclo.

RUTA GANADORA:
Mi Arca Favorita fue sin duda la de SOUJI OKITA, si un día juegan/leen esta novela gráfica, inténtenla, es hermosa y muy tierna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario