viernes, 23 de enero de 2015

Ulti_Series - AMERICAN HORROR STORY - Freakshow

Advertencia: la siguiente reseña contiene spoilers de la serie de T.v. AMERICAN HORROR STORY.

Este pasado Miércoles se transmitió el final de la temporada 4 de AMERICAN HORROR STORY .


Siempre he sido muy fan del canal FOX (y sus derivados), por lo que cuando comenzó la serie de AMERICAN HORROR STORY, decidí verla pues pintaba muy bien. Tenía mucho sin ver una serie de "terror" por televisión, por lo que quise darle una oportunidad.

Cada temporada es corta y te maneja una historia diferente, reciclando 'actores' que le dan vida a otros personajes (cosa que se me hizo muy creativa la verdad).

La primera temporada (piloto) trata de una familia que se muda a una casa que está llena de fantasmas. Por alguna razón que no recuerdo que expliquen (pero podría haberlo solo olvidado), las almas de aquellos que mueren en el interior de esa casa quedan atrapadas para siempre, y sólo pueden abandonarla una vez al año, en la noche de Halloween. Sin embargo, una vez terminada la noche, deben regresar.

Admito que me gustó la dinámica de la temporada, la serie siempre tiene saltos de tiempos al pasado, al presente, a veces al futuro y eso suele ayudar mucho a conocer a los personajes, sus historias y traumas... pero de vez en vez se lían demasiado.

La temporada dos es la más popular, ASYLUM. Aunque fue buena, no es mi favorita, aún así pasan cosas interesantes pero como que la combinación de 'rarezas' me resultó extraña. La parte del hospital psiquiátrico, los pacientes, asesinos en serie y hasta posesiones demoníacas como que iban en armonía, pero se les ocurre mezclarla con actividades alienienigenas y misterios de abducciones UFO que... la verdad quedaba raro, pero bueno, creo que me habría gustado que hubiera una temporada solo de eso de habitantes del espacio.

La temporada tres, COVEN, la más odiada por los fans, pero para mí es la favorita. Supongo que fue la temática de "brujas" en tiempo actual. Sí, sé a lo que suena, hasta los mismos personajes una vez dijeron "Esto no es Hogwarts". La historia gira alrededor de unas brujas que viven en un Aquelarre disfrazado de una escuela de señoritas. Los personajes y las situaciones me gustaron en su mayoria: Fiona, Coderlia, Misty Day, Myrtle Snow, etc.

AHS. COVEN.

"No te metas con la Suprema" -la mejor lección de la temporada :p


Y finalmente llegó la temporada cuatro, FREAKSHOW, que trata sobre uno de los últimos circos ambulantes de fenómenos en Estados Unidos. Dirigido por Elsa Mars, el circo te presenta pintorescos personajes, como Jimmy el chico con manos de langosta, las siamesas Dot y Bette quienes comparten un sólo cuerpo pero tenían dos cabezas, Ma petite la mujer más pequeña del mundo, la amazona Eve, etc.
Creo que la serie comenzó muy bien, y tenía un buen atractivo ya que jalaban a la audiencia con el misterio del payaso asesino (incluso yo caí), el cual, decían que sería el payaso más aterrador de la historia... Los payasos siempre han sido un estereotipo que permite crear personajes aterradores (como IT), por lo que si me aseguraban que iba a ser tremendo, tenía que verlo. Se intentó adivinar la historia de Twisty, el payaso, imaginando muchas cosas feas... y la verdad el payaso no fue tan terrorífico como lo prometieron, pero cuando finalmente conoces su historia pues... no atiné ni una sola cosa, y aún así creo que fue uno de los mejores capítulos de la temporada, en donde aparece el espíritu de Edward Mordrake, basado en el personaje con el mismo nombre que según nació con un segundo  rostro detrás de su cabeza.

La historia de Twisty fue muy triste... pero una vez que el personaje sale de la trama, la serie perdió 'cierto encanto'. Por supuesto que aún había mucho que ver; yo en lo personal estaba intrigadisima sobre el final que podrían tener las siamesas, pues Dot de verdad deseaba someterse a la operación para ser separada de su hermana.
Ademas, está el personaje más adorable de toda la serie: Ma petite.

Es extraña pero a la vez encantadora, tanto que mi duro corazón la adoró.


Fue una temporada que honestamente tuvo momentos muy conmovedores, sentías lastima y odio, y te preocupabas por la mayoría de los personajes.
En ocasiones como que los episodios perdían cierto ritmo y se volvían aburridos, en otros equilibraban muy bien, y otros de plano eran muy intensos.

Fue en esta temporada donde se hicieron más evidentes las conexiones entre historias/temporadas, hasta que finalmente los creadores confesaron que las historias en AMERICAN   HORROR STORY ocurrían en un mismo universo. Vimos la historia de Pepper (de Asylum), y como terminó en el hospital psiquiátrico; mencionan algo sobre el doctor Arthur Arden, quien sí fue un Nazi, y no supe si hubo más, pero fueron los dos que detecté.

Y sobre el final pues... AMERICAN HORROR STORY tiene ese algo que en mi opinión le falta a muchas series en la actualidad: finales que agradan o que te dejan relativamente satisfecho. Por supuesto que no te explican todo, a veces te dejan misterios, pero terminan bien; los personajes que llegan a sobrevivir concluyen sus historias personales con finales que realmente 'merecen', tanto buenos y villanos; y lo más genial es que casi siempre, esos personajes que más llegas a odiar sí tienen su merecido.

El capitulo final de FREAKSHOW fue tremendo, muy intenso el inicio con esa masacre. Paralelo a ello, también fue muy conmovedor la verdad, esa escena en la que Elsa Mars muere y su alma va a un sitio donde se reencuentra con sus freaks fue... la manera perfecta de cerrar la 4ta historia.

Se rumorea que la 5ta. Temporada estará basada en sujetos de pruebas en experimentos hechos por el gobierno de Estados Unidos. ¿Qué tanta verdad habrá? No lo sé, el tiempo nos lo dirá, pero estaré allí al pendiente de ella.


Nos leemos en una próxima reseña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario