sábado, 20 de diciembre de 2014

Ulti Series - Avatar, la leyenda de Korra.

Advertencia: el siguiente review contiene Spoilers de las series AVATAR LA LEYENDA DE AANG y AVATAR LA LEYENDA DE KORRA, así como una crítica personal con la que muchos quizá no estén de acuerdo y por la que no aceptaré recriminaciones ya que es sólo una opinión personal y no tiene porque cambiar la vida de nadie. Saludos ^-^
.


"Avatar, La Leyenda de Korra" fue la sucesora de la grandiosa serie "Avatar, La Leyenda de Aang". Para mi fue difícil imaginar cómo es que podrían superar algo como lo que fue la historia de Aang y su camino de convertirse en el Avatar que debía terminar con la guerra que la nación del Fuego inició hace 100 años.

La verdad, no sé si es la edad pero, a diferencia de muchos de los que escriben al respecto de la serie, la Leyenda de Korra para mi tuvo muchos más altibajos que aciertos.

No me malentiendan, también estuve muy emocionada cuando la serie comenzó, todo pintaba bien, es decir, una protagonista Mujer, hábil y con carácter, el ambiente de Ciudad República, los avances en el mundo y el misterio del villano de la primer temporada, Amon.

*EQUALITY*

La historia arrancó muy bien e incluso pude soportar el carácter inicial prepotente de Korra que desde niña manifestó varios elementos sin que nadie le enseñara nada, sabía que todo iba a ser parte de un proceso de enseñanza y madurez del personaje, ¿verdad?... ¡¿Verdad?!

Entiendo que se hizo la primera temporada como un "Si no tiene éxito no habrá más", lo que logró un final de temporada muy, pero muy apresurado  y algo decepcionante. ¿Cual fue mi decepción? Fácil.

Me vendieron a un villano tan bien logrado, tan misterioso, con un poder devastador que hasta la protagonista bien pudo haber mojado los pantalones en más de una ocasión teniéndolo de cerca, con un gran plan, una gran organización, muy intimidante y plus un muy bien diseño de apariencia; y recuerdo que en el Internet circulaban teorías variadas sobre su identidad, que la verdad fueron mejor que la que realmente sucedió en la serie...

* Estoy taaaaaaaan muerta *

Y al final... el misterio misterioso tras su mascara fue... pues, imposible de haber adivinado porque cuando se la quitó fue un "¿Quien eres tú?" y me sentí muy estafada porque todo lo que era Amon era una situación muy montada de venganza de unos hermanos que la verdad sus flashbacks me importaron muy poco...

Pero hay un video que siempre me hace reir y él es el protagonista, se los comparto:

Sumando eso a que todo de la primer temporada se resolvió los últimos 5 minutos, pues no me emocionaba mucho que "Habrá segunda temporada"

Lo único que me alegra se haya mantenido en mí, es mi gusto por un personaje, el cual adoré de principio a fin de la serie: Tenzin.
*El maestro que todos quisiéramos tener a nuestro lado*

De hecho, tardé bastaaaaante tiempo para ver la temporada 2, lo hice cuando la 3ra. estaba iniciando y me contaron muchas buenas cosas de los villanos de la 3ra. Temporada que me dije "Bueno, hay que ver la 2 para entenderlo mejor" .... ERROR....

La segunda temporada fue mi menos favorita de todas (algo en lo que parece la mayoría del Internet está de acuerdo), y Korra en vez de mejorar solo empeoraba con su carácter berrinchudo y de "Yo-Yo", por lo que me alegró mucho que Mako la mandara a volar. Lo único rescatable fue la historia del Primer Avatar: Wan.
* En mí, el estado Avatar se ve genial *


Y parenle de contar...

La temporada 3... admito que estuvo muy bien el inicio, y recobré esperanzas ante el nuevo equipo de villanos comandados por Zaheer, un nuevo maestro aire malvado, dun dun duuuuun.

* TEAM ANTI-AVATAR *

Hasta esperaba gustosa cada semana para saber qué tramaban estos tipos que años atras intentaron secuestrar a Korra con motivos MISTERIOSOS, que ni en 13 años de estar presos y siendo interrogados confesaron jamás... y eso me llevaba a pensar "¿Pues qué esconden estos sujetos? ¿Qué podría ser tan importante como para que ninguno lo confesara y estuvieran tan empeñados en lograrlo?"
Y de nuevo, muchas teorías de aquí y allá, incluso yo me atreví a pensar una que otra.
Fueron un grupo genial, donde pudimos ver a una "Mujer combustión", a una maestra agua sin brazos que usaba sus poderes para crearse tentáculos de agua, un maestro tierra que controla lava y un maestro aire malvado.
Hubo mucha acción y momentos conmovedores en esta temporada. El que más recuerdo fue cuando Tenzin llora de felicidad cuando se entera que nuevos maestros aires están apareciendo en el mundo. Me conmovió tanto ;__;  oh Tenzin...

Me sentía como en la temporada 1, y mejor, porque confiaba en que "No creo me lo arruinen, ¿verdad?... ¡¿VERDAD?!
Para mi todo se volvió a ir al demonio en el último episodio, cuando al fiiiiin se descubre el plan MISTERIOSO y MALVADO  de Zaheer y su grupo Anti-avatar el cual fueeeeeee ni nada más ni nada menos que la cosa máaaaaaaaas cliché del mundo: Matar al Avatar pa' siempre y que no vuelva a reencarnar.

........ 


La verdad no me enojó que en sí ese haya sido el plan, ya es difícil inventarse algo nuevo estos días, el coraje está en que era un 'misterio' que no valía tanto la pena guardar, ni mantenerte tenso, a la expectativa, si era relativamente sencillo ... ¿que costaba decir "Queremos matar al avatar" y ya, no andar haciéndose los importantes cuando no serán ni los primeros ni últimos que lo intentarán... Por eso me gustó verlos morir... Zaheer se salvó pero bueno, como él lo dijo "Aprendí a volar pero ahora estoy encadenado" eso es buen castigo.

Pero pues me pasó de nuevo, una temporada que estuve viendo con mucho interés, y se desmorona en el último episodio... a diferencia de los finales de temporada de la Leyenda de Aang que siempre te dejaban en shock o motivado o algo, no, en Korra los finales de temporada no me causaban las mismas emociones.

Y cuando pensaba que ya iba a terminarse, pues que comienza la temporada 4 y última (dicen) de Korra... Pero ésta vez me propuse a que no me pasaría lo mismo, no me emocionaría por el villano en turno ya que estaba la posibilidad que algo pasara en el último capitulo que lo dejara como un papanatas al que ya no se le debe ninguna admiración.

La temporada 4 fue... ya cansada ¿por qué? Porque de nuevo nos presentaban a una Korra que sufre, una Korra desesperada y deprimida, y etc, etc, etc... A mí me gusta mucho el drama, sí, pero Korra se gastó cada fusil de compasión que tenía en mi pecho, tanto que la verdad yo no sentía empatía por su sufrimiento en esta temporada a diferencia de todos mis contactos que quisieron lincharme al no entender que lo que le pasaba a Korra era tan profundo y poeticamente orgasmico... Pero lo digo  y lo sostengo, ya me tenía harta tras tres temporadas en las que "como sufro".
Y todo eso mientras vivimos una temporada con una Villana que tiene de escuela algo del Nazismo: Kuvira, una maestro tierra y metal.


Esta mujer quería unificar el reino Tierra que quedó dividido tras la muerte de la Reina Tierra a manos de Zaheer, utilizando métodos pues... 'poco convencionales', pero tuvo éxito.
El diseño del personaje me gustó desde que la vi, y era obvio que iba a ser la villana en turno... pero no sabía qué sentir por ella ya que sabía que quizá me volverían a lastimar ;__;
Así que esperé... y espere, y pasaban cosas entretenidas y divertidas en el proceso, como ese cap donde hacen una genial sátira de todos los otros villanos de las temporadas pasadas hablando por teléfono jajaja, solo por ese pedazo, el cap se paga solo.



Lo bueno fue que en esta ocasión, el personaje villanezco de la temporada terminó de manera descente, apropiada... Kuvira no fue menos ni más de lo que se nos presentó desde el inicio, una mujer que quería solidificar su reino y ser la mandamás, no mintió, no quedó mal, aceptó su derrota, y al ser salvada por la Avatar decidió entregarse y poner fin a su cruzada... ALELUYAAAAAA.

Y pues el final, aplaudo la boda (aunque sea muy Televisa) ya que Varrick y Shu Li eran una pareja que lo merecían... pero de nuevo no se me hizo algo concluyente como cuando cerró el último cap de la leyenda de Aang.
Ademas que... bueno, ha sido un final muy polémico, en que hay quienes festejan el Korrasami y otros que defienden que solo son buenas amigas heterosexuales... yo la verdad no vi nada de tensión sexual entre ellas dos, se me hacia una buena y madura amistad solamente (considerando que eran dos chicas que se pelearon por el mismo chico en el pasado), así que de pronto que en el final me hicieran sentir con esa última toma, esa mirada, esas expresiones, que 'hay algo más' me pareció extrañisimo, pero ya viendo en internet me entero que hay miles de personas que ya lo habían visto venir o lo fomentaban o.O asi que pues bueno... si los creadores querían un final del que hablaran por mucho tiempo, lo han hecho, buen trabajo XD

"Asami: ¿Tienes ideas de cuántos fanfics se escribirán a partir de este momento?"
"Korra: Oh sí."

Y así terminó LA LEYENDA DE KORRA, con cuatro diferentes historias, unas mejores que otras, en algunas mejoraron, en otras repitieron los mismos errores. Sí quizá me enfoqué más en lo que no me agrado y no hable mucho de las cosas que si me gustaron, pero quiza lo haga en otra ocasión, por el momento no quería dejar pasar esta oportunidad esta semana del final de la serie.

Saludos.